RSS

viernes, 30 de abril de 2010

Iron Maiden - Remember Tomorrow (Subtitulos Español - Lyrics English)

Grupo/Band: Iron Maiden
Canción/Song: Remember Tomorrow
Disco/Álbum: Iron Maiden
Año/Year: 1980
Genero: Heavy Metal
País/Origen: London, England (Londres, Inglaterra)

Canción traducida y subtitulada: zidane6501

Videoclip en Directo Con Paul Di Anno de cantante:

martes, 27 de abril de 2010

Finntroll - Solsagan (Subtitulado al Español)

Grupo/Band: Finntroll
Canción/Song: Solsagan (Subtitulado al español)
Disco/Álbum: Nifelvind
Año/Year: 2010
Genero: Folk Metal, Black Metal, Viking Metal
País/Origen: Helsinki, Finland (Finlandia)

Videoclip traducido y Subtitulos: Widdunder

Widdunder:

Vuelve uno de los grupos pioneros del folk metal más salvaje y a la vez más bailable y divertido; y vuelven con un disco muy maduro y que los aleja casi al 100% de ese caracter divertido y burlón que tanto les caracterizaba en el pasado. Pero no penséis en esto como algo malo, sino todo lo contrario, porque han sacado una auténtica joya, un disco muy oscuro, cargado de melodías ancestrales que te trasportan siglos atrás, y donde las historias de sus letras te llevan por bosques llenos de monstruos y criaturas místicas.

Sin duda, uno de los grandes grupos del folk metal no puede hacer que sacar geniales discos, y este es la muestra de ello.

Tema: Solsagan - La saga del sol

Videoclip:

jueves, 22 de abril de 2010

Megadeth - Sleepwalker (Subtitulado al Español)

Grupo/Band: Megadeth
Canción/Song: Sleepwalker (Subtitulado al Español)
Disco/Álbum: United Abominations
Año/Year: 2007
Genero: Thrash Metal
País/Origen: California, United States (Estados Unidos)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingorh

Tema: Sleepwalker - Sonambulo

Vikingoth:

Sonambulo:

Las personas que presentan sonambulismo (un trastorno del sueño clasificado como parasomnia), también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso.

Corbata Colombiana:

Otra forma de muerte, cortando el cuello y sacando por el tajo la lengua a modo de corbata. Al parecer, lo puso de moda Pablo Escobar, jefe de un cartel de droga, y al parecer era un mensaje a sus lacayos, a los que "hablaban demasiado". (Hangar21).

Cabeza de Caballo:

Como en el Padrino. La mafia lo usa como advertencia. (Hangar21).

Vídeoclip en directo:

Therion - Seven Secrets of the Sphinx (subtitulos al español - Lyrics English)

Grupo/Band: Therion
Canción/Song: Seven Secrets of the Sphinx (subtitulado al español - Lyrics English)
Disco/Album: Deggial
Año/Year: 2000
Genero: Metal Simfonico, Doom Metal, Metal Gotico
País/Origen: Upplands Väsby, Suecia (Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Seven Secrets of the Sphinx - Los siete secretos de la esfinge

Vikingoth:

Therion es una agrupación sueca de metal sinfónico fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación, significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.

Empezaron componiendo e interpretando música death metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido death metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150.000 copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género, hasta el punto de ser citada como «una de las bandas más poderosas en el género mismo».

Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro. Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por los problemas con la bebida de ciertos antiguos miembros y por la creación de otros proyectos paralelos.

TEMA:

Babilonia:
Babilonia fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia, en torno al actual Iraq Es conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por su poder y riquezas, las cuales se acrecentaron a tal punto que fomentó la creación de nuevas tecnologías y la necesidad de comenzar a utilizar por primera vez sistemas numéricos para referirse a la economía.

Esfinge:
Esfinge (del griego Σφίγξ) es el nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana. Las esfinges fueron ideadas por los antiguos egipcios y formaban parte de su compleja mitología; también tuvieron relevancia cultural en la mitología de los antiguos griegos.

Yezidi:
El yazidismo (del kurdo: Êzidîtî o Êzidî, en árabe يزيدي o ايزيدي) es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen. Pertenece a la corriente minoritaria del yazdanismo, cuyas otras ramas, alevismo y yarsanismo, se diferencian del yazidismo en que no practican la taqiyya (disimular la fe cuando está en juego la propia vida). Estas tres ramas no coinciden geográficamente y los contactos entre ellas son poco frecuentes. Su principal ciudad santa es Mosul (Iraq).

Apep:
Apofis o Apep, representaba en la mitología egipcia a las fuerzas maléficas que habitan el Duat y a las tinieblas.

Alquimia:
En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء al-khimia) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

Videoclip en directo:

Van Halen - Top of the World (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Van Halen
Canción/Song: Top of the World (Subtitulado al español)
Disco/Álbum: For Unlawful Carnal Knowledge (F.U.C.K.)
Año: 1984
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
País/Origen: Pasadena, California, United States (Estados Unidos)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).

El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.

De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 70 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno con el álbum "For Unlawful Carnal Knowledge" en 1991. Van Halen figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard. Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos.

Vídeoclip en directo:

domingo, 18 de abril de 2010

Rob Zombie - Two Lane Blacktop (subtitulos al español)

Grupo/Band: Rob Zombie
Canción/Song: Two Lane Blacktop (subtitulos al español)
Disco/Álbum: Past, Present & Future (se encuentra en este recopilatorio)
Año/Year: 2003
Genero: Heavy Metal, Groove Metal, Industrial Metal
País/Origen: Haverhill, Massachusetts, United States (Estados Unidos)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth - Licha6661

Tema: Doble Vía Asfaltada

Vikingoth - Licha6661:

Rob Zombie tambien participo como banda sonora en el juego Need for Speed Underground 2, con este tema, ese fue el motivo por el que hice este video, espero que les guste. Misma cancion tambien se encuentra en la Banda Sonora Original de la pelicula Venom (2005)

Marckoyote:

Despues del taquillazo del remake "Halloween", este 2010 Rob Zombie presenta:

El remake de la segunda parte "Halloween 2"
Pelicula de animacion: The Haunted World of Superbeasto
La secuela de uno de sus discos: Hellbilly Deluxe 2

Videoclip con imagenes del videojuego Need for Speed Underground 2:

Rob Zombie - Feel so Numb (subtitulos al español)

Grupo/Band: Rob Zombie
Canción/Song: Feel so Numb (subtitulos al español)
Disco/Álbum: The Sinister Urge
Año/Year: 2001
Genero: Heavy Metal, Groove Metal, Industrial Metal
País/Origen: Haverhill, Massachusetts, United States (Estados Unidos)

Realizacion del video: Vikingoth - Widdunder - Licha6661

Vikingoth - Widdunder - Licha6661:

Rob Zombie es un músico de groove metal e industrial, director de cine y escritor. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005. Y por supuesto el consagrado remake de Helloween.

Tambien participo como banda sonoro en el juego Flatout, con este tema.

Videoclip en directo:

Iron Maiden - Wrathchild (Subtitulado en Español)

Grupo/Band: Iron Maiden
Canción/Song: Wrathchild (Subtitulado en Español)
Disco/Álbum: Killers
Año/Year: 1981
Genero: Heavy Metal
País/Origin: London, England (Londres, Inglaterra)

Cancion traducida y subtitulada: Licha6661

Tema: Wrathchild - Chico Furioso

Video en directo:

lunes, 12 de abril de 2010

Scar Symmetry - The Kaleidoscopic God (subtitulado al español)

Grupo/Band: Scar Symmetry
Canción/Song: The Kaleidoscopic God (subtitulado al español)
Disco/Álbum: Pitch Black Progress
Año/Year: 2006
Genero: Melodic Death Metal
País/Origen: Avesta, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Widdunder

Tema: The Kaleidoscopic God - El Dios del Caleidoscopio

Videoclip:

martes, 6 de abril de 2010

Judas Priest - Machine Man (Subtitulado español)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Machine Man (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Demolition
Año/Year: 2001
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Videoclip:

Yngwie Malmsteen - I Am a Viking (Subtitulado español)

Grupo/Band: Yngwie Malmsteen
Canción/Song: I Am a Viking (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Marching Out
Año/Year: 1985
Genero: Metal neoclásico, Neo-classical metal, Heavy Metal, Hard Rock
País/Origen: Stockholm, Sweden (Estocolmo, Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

YNGWIE

Guitarra:

Yngwie cita su Fender Stratocaster (se dice que está hecha de madera de Xenxo) y sus pastillas de bobina única como característico de su peculiar tono. Usa un diseño personalizado de DiMarzio consistente en una "humbucker" en una carcasa de bobina única. El solía pedir combinar el tono de una single coil con el reducido ruido de una humbucker. De hecho, el modelo personalizado de Fender con su nombre usa esa combinación. Prefiere las Fender Stratocaster añejas de 1968 a 1972.

En todas sus guitarras está desconectado el control de tono, e incluso la pastilla intermedia. Solo usa la (DiMarzio HS-3) para el puente y la (DiMarzio YJM) para el mástil de sus guitarras y lleva la baja señal de su HS-3 del puente a los pedales para un único y rico sonido. Todas las guitarras de Malmsteen tienen tuercas de latón y están "re-trasteadas" Dunlop 6000. Según Fender, Malmsteen tiene una de las colecciones más impresionantes de Stratocaster antiguas conocida. Del orden de unas 200, incluida una original firmada por Leo Fender.

I AM A VIKING

Drakkar:

Un drakkar o långskip es una embarcación que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizada por los escandinavos y sajones en sus incursiones tanto costeras como del interior. Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa posesión. En las Islas Lofoten (Noruega), algunos barcos de pesca aún siguen fabricándose siguiendo las mismas técnicas.

La palabra "drakkar" es una transformación de un antiguo término islandés usado para designar a los dragones. A la embarcación conocida como drakkar se la ha llamado así debido a que a menudo el mascarón de proa de las embarcaciones vikingas consistía en la representación de la cabeza de una de estas bestias fabulosas. Se llamó por tanto drakkar a estas embarcaciones por metonimia de una de las partes que las constituían. El auténtico nombre para los drakkars sería en realidad knörr o snekkar.

"Dragón", en singular, era "drek"; en plural, "drekkar", de manera que "drakkar" es deformación de lo que significaba "dragones", "mascarones", o bien "barcos".

Vikingos:

Vikingo (del inglés viking, y este del nórd. víkingr)[1] es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico originario de Escandinavia, de los países nórdicos, que vivió entre los años 789 y 1100. Fueron descendientes de un pueblo de origen germánico que se estableció en la península escandinava hacia el año 2000 a. C.

Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. En grupos más o menos numerosos, los vikingos atacaron con sus barcos las costas europeas, remontaron los ríos de Francia, Alemania y Rusia, conquistaron gran parte del territorio de los pueblos eslavos de la antigua Rusia, las islas británicas Irlanda e Inglaterra y asolaron el Mediterráneo.

Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión. Estos ataques influyeron de forma indirecta en la creación de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.

Durante los siglos siguientes, los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: en las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de vikingos; en Rusia contribuyeron a la formación del estado ruso; en Francia terminaron recibiendo como feudo la región de Normandía; en Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones en el Califato de Córdoba y en el Imperio bizantino.

El último reducto hostil lo representaba el rey Harald el Despiadado, que murió en la Batalla del puente Stamford en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra.

La Era vikinga terminó en 1100, año en que finalizan las incursiones vikingas.

Videoclip en directo Live in Tokio 1985:

Yngwie Malmsteen - Legion of the Damned (Subtitulado español)

Grupo/Band: Yngwie Malmsteen
Canción/Song: Legion of the Damned (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Alchemy
Año/Year: 1999
Genero: Metal neoclásico, Neo-classical metal, Heavy Metal, Hard Rock
País/Origen: Stockholm, Sweden (Estocolmo, Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Legion of the Damned - La Legion de los Condenados

Vikingoth:

Yngwie J. Malmsteen, (pronunciado en inglés /ˈɪŋveɪ ˈmɑːlmstiːn/) guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngwie Lannerbäck, nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz.

Yngwie Malmsteen nació el 30 de junio de 1963, en Estocolmo, Suecia.

A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Jimi Hendrix, donde vio que Jimi quemaba la guitarra. Yngwie no se inspiró por la música de Jimmy Hendrix sino por el sacrificio de la guitarra que hizo. Esto lo hizo empezar a estudiar la guitarra.

Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años.

Luego su proyecto '"Yngwie Malmsteen's Rising Force"' que inicialmente seria un proyecto instrumental paralelo a Alcatrazz, vería la luz en 1984 con el cual se dio a conocer al hacerse acreedor a una nominación a los premios Grammy y lograr que el disco estuviera en el top 100 en ventas. De este álbum se destacan clásicos como "Black Star","Far Beyond the sun", "Evil Eye" entre otros recurrentes en sus conciertos durante toda su carrera.

En el año siguiente saldría a la venta el álbum "Marching out"con la colaboración de Jeff Scott Soto como líder vocal, sus viejos compañeros Anders y Jens Johansson y el bajista Marcel Jacob, logrando también un significativo éxito en ventas y realizando giras de gran aceptación especialmente en Japón. En este mismo año participó como invitado en la grabación de la canción "Stars", producida y dirigida por el cantante Ronnie James Dio, quien al ver el éxito y su virtuosismo lo invitó. Allí recibió grandes elogios por parte del mismísimo Dio y de David St. Hubbins en una entrevista hecha en el programa Much Music en 1986, en especial a esta grabación.

La carrera de Yngwie continuó en ascenso con su siguiente álbum "Trilogy" que sería uno de los referentes de su estilo y clase únicos, esta vez con la colaboración de Mark Boals en la línea vocal. De este álbum destacan canciones como "Liar", o la famosísima "Trilogy Suite op. 5".

Sin embargo en el año siguiente las cosas no irían nada bien para Yngwie quien sufrió un terrible accidente al chocar su Jaguar contra un árbol, creándole un coágulo en el cerebro (producto de haber roto el volante con la cabeza en el momento del impacto) que no sólo lo dejaría en coma durante tres semanas, sino también poniendo en riesgo su carrera al afectar los nervios de su brazo derecho.

Luego de una dura terapia Yngwie tuvo que enfrentar la terrible desgracia de enterarse de la muerte de la mujer que lo inspiró y motivó a seguir su carrera: su madre Rigmor.

Para completar, un manager abusivo lo dejó sin dinero y con un montón de facturas médicas por pagar. Sin embargo el espíritu fuerte y decidido de Malmsteen lo llevaron a una milagrosa recuperación y logró grabar su álbum más exitoso y comercialmente accesible "Oddysey", con hits como "Heaven Tonight", entre otros; además de realizar una gira por Europa Oriental, siendo el primer artista occidental el lograrlo con éxito. Esto conllevó a la grabación de"Trial By Fire: Live in Lenningrad" con tomas de sus mejores presentaciones en Rusia.

Durante los '90, el estilo neoclásico de Yngwie no logró la popularidad de los '80 especialmente en los Estados Unidos, iniciando por el lanzamiento de su disco "Eclipse" que logró una buena ubicación pero no lo suficiente a pesar de su claro ángulo comercial pero aun así de gran contenido , y finalmente con "Fire & ice" disco que batió récords en Japón considerado una obra maestra por muchos de sus fanáticos.

En ese mismo año Malmsteen logra concluir su proyecto "Concerto Suite For Electric Guitar and Orchestra in E Flat Minor Opus 1" con la colaboración de David Rosenthal . El disco se graba junto a la Nueva Orquesta filarmónica de Japón.

Es conocido debido a su velocidad de ejecución dentro del estilo Heavy Metal y Metal Melódico. Su técnica lo llevó a incorporar elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccolò Paganini y Antonio Vivaldi, así como fragmentos estilísticos melódicos y armónicos barrocos. Fue de este modo el precursor del denominado Metal neoclásico. Sus siguientes discos son mezcla de temas instrumentales y cantados, siempre en la misma línea clásica.

En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.

Fender fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster" Yngwie Malmsteen Stratocaster signature.

Videoclip con imagenes de la pelicula "El Guerrero Numero 13":

Judas Priest - Don't Go (Subtitulado español - Lyrics English)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Don't Go (Subtitulado español - Lyrics English)
Disco/Álbum: Point of Entry
Año/Year: 1981
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Don't Go - No vayas

Videoclip:

Judas Priest - Locked In (Subtitulado español - Lyrics English)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Locked In (Subtitulos español - Lyrics English)
Disco/Álbum: Turbo
Año/Year: 1986
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Locked In - Encerrado

Videoclip en directo:

Dark Tranquillity - Dream Oblivion (subtitulos al español - Lyrics English)

Grupo / Banda: Dark Tranquillity
Canción / Song: Dream Oblivion (subtitulado al español - Lyrics English)
Disco / Álbum: We Are the Void
Año/Year: 2010
Genero: Death Metal Melódico
País / Origen: Gothenburg, Sweden (Gotemburgo, Suecia)

Cancion traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Lo hice con este video en vivo por el viejo y querido copyright, para que se hagan una idea de lo rigurosa de las restricciones, fue por este tema que le supendieron la cuenta a mi colega y amigo Widdunder.


Videoclip en directo:

In Flames - Insipid 2000 (subtitulado al español)

Grupo/Band: In Flames
Canción/Song: Insipid 2000 (subtitulos al español)
Disco/Álbum: Colony
Año/Year: 1999
Genero: Melodic Death Metal
País/Origen: Gothenburg, Sweden (Gotemburgo, Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Widdunder

Tema: Insipido 2000 - Insipid 2000

Widdunder:

Colony es un álbum de la banda sueca de death metal melódico, In Flames. Fue publicado el 22 de junio de 1999, a través de Nuclear Blast. Fue el primer álbum In Flames con la actual alineación de la banda junto con Björn Gelotte quien cambiara su posición de baterista a guitarrista permanente, y con los nuevos miembros Daniel Svensson y Peter Iwers. El álbum cubre diversos aspectos de la religión y la espiritualidad, de la tal vez positiva luz de Embody the Invisible y The New Word a las más negativa Zombie Inc. y Scorn. Este álbum cuenta con un enfoque más enérgetico en la música que lo anteriormente visto en el álbum Whoracle, aunque el enfoque en las letra de las canciones es similar.

Se hizo un video para Ordinary Story.

La pista Behind Space '99 es un remake de la pista escuchada por primera vez en Lunar Strain, aunque carece de la salida acústica original.

La canción Embody the Invisible aparece en la banda sonora del video juego de skate, Tony Hawk's Underground.

Videoclip:

viernes, 2 de abril de 2010

Judas priest - Hell is Home (Subtitulado español)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Hell is Home (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Demolition
Año/Year: 2001
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Hell is Home - El infierno es el hogar

Vikingoth:

Tras la salida de Halford, en 1997 Judas Priest regresó con Jugulator, un álbum con un sonido duro y más violento que en sus anteriores trabajos y que supuso la llegada como vocalista del joven norteamericano Tim Owens. Éste, vocalista de una banda tributo a Priest llamada British Steel, fue descubierto por Scott Travis, quién consiguió que Tipton, Downing y Hill le hicieran una prueba. Cuando Owens cantó "The Ripper" fue aceptado inmediatamente como nuevo cantante de la banda, y se ganó su apodo. El álbum no fue un gran éxito de ventas, pero contaba con títulos tan importantes como "Burn In Hell" o "Cathedral Spyres" o "Blood Stained". Al álbum le siguió el directo 98' Live Meltdown un intento de mostrar al mundo que Tim Owens, daba la talla de vocalista de Judas Priest; este directo fue el primero en traer el cambio a una de las canciones básicas de los repertorios habituales de la banda: "Diamonds And Rust" cambiaba de ser una balada heavy metal a ser una dulce serenata acústica.

Y ya en 2001 Judas Priest volvió a la carga con Demolition, que para muchos fans fue una decepción y fue el álbum que menos vendió en todo el mundo, a pesar de temas como "Machine Man", "Feed On Me", "Hell Is Home" y "One On One". Además, en 2002 se editó otro álbum en directo, el Live in Europe, que sería el último disco editado con Tim Owens como vocalista.

DEMOLITION:

Demolition es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 2001, el segundo y último de estudio hecho con el cantante Tim "Ripper" Owens, tras la salida de Rob Halford del grupo en 1992.

Videoclip en directo:

Kalmah - Sacramentum (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Kalmah
Canción/Song: Sacramentum (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: 12 Gauge
Año/Year: 2010
Genero: Death Metal Melodic
País/Origen: Oulo, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth y Widdunder

Tema: Sacramentum - Sacramento

Vikingoth y Widdunder:

SACRAMENTO:

Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos adoptivos de éste. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.

ETIMOLOGIA:

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con la cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion (μυστήριον).

Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba a la llegada del cristianismo a Roma para designar un juramento de los soldados romanos de servicio incondicional al ejército imperial.

En cuanto a mystērion, refiere a lo que hoy en día llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'. El griego bíblico, hace referencia a "lo que, estando fuera de la comprensión natural, puede ser conocido solo por revelación divina".

GLADIADOR:

Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. La teoría más aceptada sobre el origen de este vocablo es que deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban.

El origen de los combates de gladiadores hay que buscarlo en las costumbres funerarias de los etruscos, en cuyos monumentos aparecen representados, y, remontándose algo más, es probable que se encontrase alguna relación con la costumbre de inmolar los prisioneros en la tumba del héroe muerto en la guerra, practicada por algunos pueblos primitivos.

Constituían una parte de los juegos fúnebres de los etruscos y parecen referirse al culto de Saturno, lo cual indica que en un principio se celebraban durante las Saturnales. Dichos combates se introdujeron en Roma hacia el siglo III a. C. Como no siempre había prisioneros que combatieran mientras el cadáver se quemaba en la pira, pues tal era el momento en que se producía el duelo gladiatorio, en que la sangre que se vertía era como un holocausto ofrecido al difunto, no faltaban hombres temerarios que se prestaban libremente a combatir. Tales fueron los primeros gladiadores.

Como sucedió con otras muchas costumbres de la antigüedad, los combates de gladiadores, que habían comenzado por ser un rito de significación religiosa, acabaron por ser un espectáculo público que llegó a inspirar una pasión desenfrenada.

Videoclip con imagenes de la pelicula Gladiator (Gladiador):

Stratovarius - Just carry on (Subtitulado al español)

Grupo/Band: Stratovarius
Canción/Song: Just carry on (Subtitulado al español)
Disco/Álbum: Stratovarius
Año/Year: 2005
Genero: Power Metal
País/Origen: Helsinki, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Just carry on - Tan Solo Continua

Videoclip:

Stratovarius - Gypsy in Me (Subtitulos al español - Lyrics English)

Grupo/Band: Stratovarius
Canción/Song: Gypsy in Me (Subtitulado al español - Lyrics English)
Disco/Álbum: Stratovarius
Año/Year: 2005
Genero: Power Metal
País/Origen: Helsinki, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Gypsi in Me - El gitano en mi

Vikingoth:

Stratovarius es un álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Este es el último disco con Jari Kainulainen y con Timo Tolkki.

Este álbum fue lanzado en todo el mundo por su nueva firma Sanctuary, Teniendo una gira por todo el mundo visitando por primera vez Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Este álbum fue altamente criticado por sus fans ya que optaron por otro estilo como el Hard rock además el álbum cuenta con una canción que habla sobre lo malo que había sido Hitler la canción en Alemania fue Götterdämmerung y en todo el mundo con el nombre de Zenith of Power.

Videoclip:

Scar Symmetry - The Illusionist (subtitulos al español - Lyrics English)

Grupo/Band: Scar Symmetry
Canción/Song: The Illusionist (subtitulado al español - Lyrics English)
Disco/Álbum: Pitch Black Progress
Año/Year: 2006
Genero: Melodic Death Metal
País/Origen: Avesta, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: The Illusionist - El ilusionista

Videoclip:

Judas Priest - Desert Plains (Subtitulos español)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Desert Plains (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Point of Entry
Año/Year: 1981
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Priest...Live! es el décimo segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, y su segundo directo.

Aprovechando el lanzamiento de su controversial y novedoso Turbo, Judas Priest grabó en el Fuel For Life Tour este grandioso directo. Este directo no fue de mucho agrado para los fans más acerrimos de la banda, ya que en éste no encontraban piezas clásicas como Exciter, Sinner o la magnífica power ballad Beyond The Realms Of Death. En este concierto sólo se encontraban los éxitos desde British Steel hasta Turbo.

No sólo el sonido cambió, también cambió la vestimenta, que pasaba de el cuero y las tachas a una vestimenta más futurista (al estilo Mad Max). Este directo es muy diferente al que se realizó en Memphis 1982 donde Judas Priest mostraba su lado más rudo.

Judas Priest presenta en este directo piezas de sus dorados años ochentas. Temas como Freewheel Burning, The Sentinel, Love Bites o Some Heads Are Gonna Roll son ejecutados a la perfección por este quinteto británico. Porsupuesto que en este directo no podian faltar piezas básicas como Electric Eye, Metal Gods, Heading Out To The Highway o You've Got Another Thing Comin' que fueron tocadas fenomenalmente.

Pero como se encontraban promocionando su reciente álbum Turbo, temas como Turbo Lover, Out In The Cold o Private Property no pudieron quedar fuera. Apesar de no ser temas tan pesados como sus anteriores trabajos, Judas Priest los tocaron de la mejor manera.

Sin duda este directo nos muestra a unos Judas Priest en su mejor faceta, sus directos, con un Rob Halford con más agudos que de costumbre. Glenn Tipton y K.K. Downing como siempre haciendo de las suyas en vivo. Sin olvidar al gran Ian Hill y a Dave Holland.

En conclusión, este directo es un buen recuerdo que nos deja Judas Priest en su écopa de experimentación.

Videoclip en directo:

Magica - All Waters Have the Color of Drowning (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Magica
Canción/Song: All Waters Have the Color of Drowning (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: Hereafter
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Symphonic Metal, Gotich Metal
País/Origen: Constanţa, Romania

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Magica, comenzado en Febrero del 2002 como proyecto de Bogdan Costea, guitarrista (en aquel tiempo) de una banda local gótica. La razón de comenzar esta banda era que Bogdan queria crear la música que más le gusta: metal pesado y rock melódico.

La primera formación consistió en: Ana Mladinovici (voz), Bodgan Costea (guitarras) y Valentin Zechiu (bajo).

Las grabaciones para el primero álbum comenzaron en la primavera del 2002. Después de 2 meses de trabajo intenso, el material estaba listo! 12 temas de metal melódico al estilo de bandas como Rhapsody, Nightwish y Helloween, que muestran el alto potencial de la banda. El álbum, titulado «El Pergamino de Piedra » (The Scroll of Stone), cuenta la historia de princesa Alma: es engañada por un demonio, pierde su alma, y entonces su búsqueda comienza Ella tiene que encontrar el Pergamino de Piedra, la única cosa bastante poderosa como para romper el hechizo del demonio. The Scroll of Stone fue bien recibido por medios de comunicación, a pesar de la carencia de promoción. La canción de este álbum era pasada al aire de la radio Rumania Tineret, la radio Dada, la radio Cluj, etc.

Videoclip Oficial de la banda:

Magica - Energy for the Gods (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Magica
Canción/Song: Energy for the Gods (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: Hereafter
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Symphonic Metal, Gotich Metal
País/Origen: Constanţa, Romania

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Energy for the Gods - Energia para los Dioses

Videoclip:

Magica - I Remember a Day (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Magica
Canción/Song: I Remember a Day (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: Hereafter
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Symphonic Metal, Gotich Metal
País/Origen: Constanţa, Romania

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: I Remember a Day - Recuerdo un dia

Videoclip:

Magica - Turn to Stone (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Magica
Canción/Song: Turn to Stone (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: Hereafter
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Symphonic Metal, Gotich Metal
País/Origen: Constanţa, Romania

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Turn to Stone - Convertirse en PIedra

Videoclip:

Magica - No Matter What (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Magica
Canción/Song: No Matter What (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: Hereafter
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Symphonic Metal, Gotich Metal
País/Origen: Constanţa, Romania

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: No Matter What - Tema: No importa

Videoclip:

Magica - Through Wine (subtitulos español)

Grupo/Band: Magica
Canción/Song: Through Wine (Subtitulado Español)
Disco/Álbum: Hereafter
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Symphonic Metal, Gotich Metal
País/Origen: Constanţa, Romania

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Tema: Through Wine - A traves del Vino

Videoclip: