RSS

martes, 22 de noviembre de 2011

Amon Amarth - Death in Fire (Subtitulos Español - Lyrics English)

Grupo/Band: Amon Amarth
Canción/Song: Death in Fire (Subtitulos Español - Lyrics English)
Disco/Álbum: Versus The World
Año/Year: 2002
Genero: Viking Metal, Melodic Death Metal
País/Origin: Tumba, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingenn

Vikingenn:

Lean esto si quieren entenden la letra mejor:

Bifrost: El bifrost, "camino oscilante" es para los pueblos escandinavos el nombre que recibe el Arco Iris. El Bifrost, a modo de puente une Midgard con Asgard en el camino hacia Valhalla. Es muy fuerte, y lo bastante grande para superar el cielo, pero ardiente como brasas para que no lo escalen los gigantes. Solo los dioses podían cruzar este puente, que era protegido por el dios Heimdall. Este puente también ha sido asociado con la Vía Láctea.

Surtur: En la mitología nórdica, Surt (islandés moderno Surtur) es el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el reino de fuego. Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo, el Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses.

En la ópera de Richard Wagner, Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), (1876), Surt estaba casado con Sinmore. En la Edda de Snorri Sturluson (1179-1241): "Surt es el que está en la frontera de Muspel, cuidando la tierra. Su espada está llameando y mientras el mundo termine saldrá, hará guerra contra y vencerá a los dioses. Y quemará el mundo entero con fuego"" (Gimlé Gylfaginning, IV). Solo el Bosque de Hodmímir permanecerá, porque es la única cosa que su espada no puede destruir, y de allí surgirán los que poblarán el nuevo mundo una vez más. También matará al desarmado dios Frey.

En el final de los dioses y del mundo, como es dicho en la Völuspá: Surt del sur Blandiendo fuego La espada de los dioses brilla en la oscuridad, como estrellas en la noche Montañas colapsan en escombros Y los demonios caerán El hombre camina la senda hacia la ruina mientras el cielo se abre en dos

Ragnarök: En la mitología nórdica, Ragnarök ('destino de los dioses') es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

Tema: Death in Fire - Muerte en Llamas

Vídeo en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario