RSS

sábado, 14 de enero de 2012

Nightwish - Bye Bye Beautiful (subtitulado al español)

Grupo/Band: Nightwish
Canción/Song: Bye Bye Beautiful (Subtitulos español)
Disco/Álbum: Dark Passion Play
Año/Year: 2007
Genero: Metal Simfonico, Heavy Metal, Power Metal
País/Origin: Kitee, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulado: herejeparasiempre (Shuranegro)

Shuranegro:

Bye Bye Beautiful, es el cuarto single de la banda finlandesa Nightwish, del álbum Dark Passion Play. Inicialmente iba a ser el tercer single del álbum, esto se cambió para el cuarto cuando "Erämaan Viimeinen" se confirmó para que fuese el tercero oficialmente. La canción es una clara dedicatoria a Tarja Turunen, ex-cantante de Nightwish. Es una canción con el estribillo a cargo de Marco Hietala, y, en palabras del propio Tuomas Holopainen en la entrevista que concedió en Madrid, "una forma bonita de decirle adiós, sin rencores... una buena despedida". (notese el sarcasmo)

El video fue estrenado en la MTV como "exclusiva" y fue dirigido por Antti Jokinen. El video muestra una actuación de la banda entera, alternando los componentes masculinos con un grupo femenino las cuales tocan sus instrumentos. La única excepción es Anette Olzon, que forma parte de ambos grupos.

El mensaje puede tener varios significados o interpretaciones: Puede ser una forma de decirle a Tarja Turunen que nadie en la banda es indispensable. O también parodiar al rumor de que Anette Olzon fue contratada por ser atractiva. Tuomas Holopainen, ha dejado que los fans lo interpreten a su manera y no ha dado mayores explicaciones al respecto, diciendo que simplemente es "pura ironía y rock 'n roll.

Tema: Bye Bye Beautiful - Adiós, adiós Hermosa

Videoclip Oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario